Se controlarán los estacionamientos sobre las aceras y en cruces que resten visibilidad

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El alcalde descarta las multas como arma recaudatoria

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el paraguas de la flexibilidad en el aparcamiento en la ciudad no podrá ampararse cualquier situación. El alcalde y responsable municipal de Seguridade señalaba hace unos días que si bien su intención no es incrementar la recaudación municipal a base de multas -y que de hecho suspendió la adquisición del multamóvil previsto por ello- no se permitirá todo.

Se vigilarán especialmente los estacionamientos que obstaculicen el paso de los peatones, como los coches encima de las aceras. Y también aquellos automóviles que aparquen en las cercanías de cruces impidiendo la visibilidad.

Cuatro zonas, cuatro colores

De momento se desconoce el planteamiento sobre el aparcamiento en el centro que hará el gobierno local, salvo que el regidor aseguró que la nueva ordenanza se elaborará escuchando a los vecinos. Los comerciantes del centro urgían este verano la activación de la ORE, una normativa que en su planteamiento inicial proponía cuatro zonas de aparcamiento gratuito, pero limitado temporalmente. La más novedosa, la naranja, de aparcamiento exprés donde solo se permitiría dejar el coche 30 minutos. De nueva creación era también la verde, reservada a residentes, que solo podrían utilizar los vecinos con una tarjeta acreditativa. La zona amarilla de carga y descarga permitiría aparcar durante media hora dentro de un horario establecido. Y la azul mantendría su límite temporal a 90 minutos.