La Xunta aporta 100.000 euros al plan del campus industrial

Ferrol LA VOZ

FERROL CIUDAD

El conselleiro de Educación, ayer, con el rector de la UDC.
El conselleiro de Educación, ayer, con el rector de la UDC.

El conselleiro de Educación firmó ayer un convenio que será el inicio de la adaptación las aulas de Ferrol

02 oct 2015 . Actualizado a las 19:47 h.

La Xunta aportará 100.000 euros para el plan estratégico que definirá la creación del campus industrial. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, compareció en Esteiro junto con el rector, Xosé Luis Armesto, y la vicerrectora, Araceli Torres, para detallar algunos de los objetivos que busca esta declaración.

El representante de la Xunta apuntó que se busca una especialización de cada uno de los campus gallegos y destacó que el de Lugo es quizá el que va un paso por delante en estos trámites. Para Ferrol considera que esta es la «mellor fórmula para transferir dun xeito directo a investigación universitaria ao tecido empresarial de cada zona». Asimismo, aclaró que ninguna titulación del campus quedará marginada. «O obxectivo é impulsar a actividade investigadora arredor dos sectores máis potentes da economía galega», dijo y se refirió al convenio con Navantia.

Visita en Fene

Román Rodríguez terminó la mañana de viernes en Ferrol visitando el colegio O Ramo de Fene, donde acaban de rematar las obras para dotar de una nueva cubierta con una inversión de 12.400 euros.

También recordó que en los últimos años se han destinado 179.000 euros a otras obras y destacó que el CEIP O Ramo pasa a formar parte de la red de centros plurilingües de Galicia.