El PSOE provincial trasladará a Sestayo el criterio adoptado por Besteiro

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El encuentro se celebrará hoy a las doce en la sede socialista de Pontedeume

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva local del PSOE en Ferrol y su secretaria general, Beatriz Sestayo, defenderán hoy en un encuentro con el secretario provincial del PSOE, Julio Sacristán, su intención de que su renuncia al acta de diputada pueda demorarse hasta después del debate de los presupuestos autonómicos. La reunión se celebrará a las doce del mediodía en la sede del partido en Pontedeume. Y en ella, fuentes oficiales de la dirección provincial ya avanzan cuál será su respuesta a las intenciones de la diputada y concejala ferrolana: que su postura es la misma que la del secretario general y la ejecutiva gallega. Es decir, que Sestayo deberá renunciar a uno de sus cargos de representación institucional con la disolución de las Cortes, el 27 de octubre.

Fue la decisión adoptada en la ejecutiva nacional del PSdeG, el máximo órgano del partido socialista en Galicia. Pero Sestayo se resiste a acatarla, a pesar de que la incompatibilidad de cargos que se desprende de la norma una persona, un cargo está recogida en los estatutos.

Desde la sede de O Pino ayer no quisieron responder a las declaraciones de la ferrolana, que considera «irresponsable» la fecha elegida y anunciada por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. Aseguran que es una decisión tomada en la ejecutiva y que es un camino que no tiene retorno.