La sede de la entidad cuenta con cargas por más de 2,5 millones de euros

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El organismo debe 1,8 millones a Hacienda

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrimonio de la Cámara está compuesto principalmente por su sede, ubicada en un edificio rehabilitado en la calle María, que cuenta con un vivero de empresas. Además, dispone de una concesión en el puerto exterior, en donde comenzó a levantar una nueva sede, con fondos del Plan Ferrol. Precisamente la imposibilidad de devolver el crédito de más de un millón de euros concedido por el Ministerio de Industria, el organismo cameral entró en crisis y supuso la dimisión de la mayoría de su pleno.

Así las cosas, el edificio de A Magdalena sería su principal activo, pero sobre él pesan importantes cargas, ya que tiene un embargo de Hacienda de más de 1,8 millones, otro de Abanca por unos 314.000 euros y alrededor de otro tanto por las cantidades pendientes a un trabajador.

Seguridad Social

A estas cantidades hay que sumar los pagos que se adeudan con la Seguridad Social y con diversos proveedores, entre otros, además de las nóminas -de más de un año- de los trabajadores.

Durante el pasado verano, la Xunta autorizó a las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago para realizar algunos trámites que venía llevando a cabo la ferrolana, para mantener servicios a los empresarios de las tres comarcas. Las Cámaras serán preguntadas por si quieren asumir la demarcación una vez que esté plenamente activado el proceso de cierre.