El almirante de la Flota confirma la recuperación de la actividad de los buques

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Avanza «expectativas muy positivas» para la fabricación de las F-110

01 oct 2015 . Actualizado a las 18:35 h.

El almirante de la Flota (Alflot), Francisco Javier Franco Suanzes, ha iniciado hoy en el Arsenal de Ferrol una visita a las unidades locales que continuará también mañana. 

A las 11.00 horas llegaba al recinto militar, donde se le rindieron los correspondientes honores de ordenanza. En declaraciones posteriores señaló que durante el presente ejercicio se ha recuperado el nivel de actividad de los buques, a pesar de las restricciones presupuestarias, y que esa situación continuará también durante el próximo 2016. En concreto, destacó que el repunte de navegaciones de las F-100, con base en Ferrol, obedece a «una mayor disponibilidad de recursos». 

Con respecto a la futura serie de fragatas F-110 se mostró prudente y eludió ofrecer plazos para su ejecución. No ocultó, no obstante, que «los programas tecnológicos están lanzados, y el hecho de que estén lanzados es un indicador». «Las expectativas son muy positivas, porque evidentemente no nos vamos a gastar un dinero si luego no vamos a continuar con el programa».