Aviones franceses simulan un ataque a la F-103

FERROL CIUDAD

La F-103, atracada en el Arsenal de Ferrol
La F-103, atracada en el Arsenal de Ferrol ANGEL MANSO

La fragata ferrolana aprovecha su navegación para diferentes adiestramientos

30 sep 2015 . Actualizado a las 12:39 h.

La fragata Blas de Lezo (F-103), que navega hacia Escocia para incorporarse a la agrupación permanente de la OTAN SNMG-1, aprovecha el tránsito para realizar diferentes ejercicios. El pasado día 28, tal y como se informa desde el buque, tuvo lugar «desde un zafarrancho de combate por la mañana en el que nuestro equipo de seguridad interior ha tenido que apagar un incendio (simulado, claro) hasta ejercicios de guerra antiaérea en los que hasta seis aviones franceses nos han sobrevolado haciendo de atacantes».

Continúan apuntando que «por la tarde ha salido nuestro helicóptero (al que llamamos TORO) a volar. Ha sido su primer vuelo táctico del despliegue para lanzamiento de sonoboyas. Ha sido muy útil para nuestra personal de armas submarinas, controladores aéreos y de operaciones en general».

La fragata Blas de Lezo se desplegará a zona de operaciones con 222 mujeres y hombres de dotación propia, a los que se unen los 19 efectivos de Unidad Aérea embarcada (UNAEMB) del helicóptero SH-60B y 11 del Equipo de Seguridad (EOS).