Paseo en As Pontes con sabor a verano

MARÍA MEIZOSO / P. A. L. AS PONTES / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Junto al lago, un punto de avituallamiento.
Junto al lago, un punto de avituallamiento.

Más de 700 personas participaron en el Día de la Bicicleta, organizado por La Voz de Galicia y Radio Voz, en una jornada óptima para disfrutar del deporte y que se cerró con el sorteo de regalos

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiempo veraniego -pese a que el otoño ya debería desperezarse-, ambiente festivo, presencia de personas de todas las edades, con algunas familias al completo, y un recorrido agradable dieron un brillo especial ayer al Día de la Bici de As Pontes, que organizaron La Voz de Galicia y Radio Voz con el patrocinio del Concello, Valoriza y Motojoma. En total, participaron más de 700 personas, que cubrieron un recorrido de unos ocho kilómetros, con salida y llegada junto a la casa consistorial.

Como de costumbre, la jornada -con la que también colaboraron Club Ciclista Terras do Eume y As Pontes-Vilalba, Gadis, Policía Local y Protección Civil- finalizó con el sorteo de regalos entre los participantes, algunos de ellos llegados de otros concellos de la comarca.

Las dos bicicletas se las llevaron Lucas López Caaveiro (de As Pontes) y Sara Martínez Loureiro (de O Barqueiro). Los dos vales de consumición en la cervecería As Tres Pontes recayeron en Adán Alonso Torrente (As Pontes) y María Elena Balsa Penenq (As Pontes). Los dos lotes de material escolar de Lujo Diseño y Publicidad le tocaron a María Isabel Ares Otero (Ferrol) y Fernando García Quintanilla (Ferrol). También se sortearon tres vales de Lecar 712, que consiguieron Carmela Permuy Gómez (As Pontes), Javier Ramos Cebreiro (As Pontes) y Xoel Vigo Galdo (As Pontes). El de Niza Complementos fue para Anxo Mariño Tojeiro (As Pontes); el de Raparigos, para Nicolás Meizoso Vilariño (As Pontes), y el de Óptica Cortizas, para Tomás Bermúdez Nieto (As Pontes).

Además de involucrarse en contribuir al correcto desarrollo de la jornada de ocio, el Club Ciclista Terras do Eume también donó diez lotes, que se sortearon a la finalización de la jornada. Le tocaron a Diego Lozano Calvo, José Paz Freijomil, David Campello Carballo, Ana García Campello, Adrián García Campello, Jesús Alén Cal, Sabela López Pita, Hugo Prida Lobelo, Ángeles Calvo Prieto y Kati Montes González.

El Día de la Bici de As Pontes, una actividad ya consolidada, cumplió un año más con uno de sus objetivos, el fomento de hábitos de vida saludable entre la ciudadanía.