La Armada sigue con los actos para «mantener vivas las tradiciones castrenses»

La Voz

FERROL CIUDAD

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda de música del Tercio del Norte efectuará hoy, a partir de la una de la tarde, en los Jardines de Herrera del Palacio de Capitanía, los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público y una duración estimada de 50 minutos, se viene realizando de manera periódica todos los últimos viernes de cada mes.

En esta ocasión, la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretará una selección de marchas y pasodobles de origen nacional e internacional.

La unidad de música forma parte del Cuartel de Dolores desde el año 1855 y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no solo en el cuartel, sino en las cercanías de la base ferrolana. Además, la banda de música participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa Ferrolana o de Lugo, el izado de bandera en Finisterre, la ofrenda a los caídos en la localidad de Órdenes, así como en otros sin carácter institucional, entre los que caben destacar conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

Para ayer por la tarde, también en Capitanía, estaba programado un arriado solemne de bandera. Tal y como se señala desde la Armada, «este acto, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando el mes de agosto».