El Tercio de Ferrol se adiestra en el lago pontés

FERROL CIUDAD

Los infantes ensayaron el desembarco rápido en playa

22 sep 2015 . Actualizado a las 17:56 h.

El lago de As Pontes está siendo hoy escenario de maniobras por parte de infantes de Marina del Tercio Norte, acuartelados en el recinto militar ferrolano de Dolores.

Tal y como ya publicó ayer La Voz, este desplazamiento ha sido fruto del acuerdo entre el Concello pontés y la Armada con el objetivo de que el área pueda ser utilizada de forma habitual para el desarrollo de diferentes ejercicios prácticos.

Así, durante la mañana y la tarde alrededor de una treintena de infantes de Marina están en el lago ensayando variadas tácticas, en las que emplearon, entre otro material, lanchas rápidas, vehículos y canes de la unidad cinológica.

Una de las maniobras más vistosas y repetidas fue la de desembarco en playa, un ensayo para que la lámina de agua artificial de As Pontes se presta específicamente. Se trata de afinar las dinámicas para la proyección de una fuerza naval, en este caso de Infantería de Marina, desde un buque hasta tierra de una manera rápida, eficaz y ordenada.

Con este nuevo escenario, el Tercio Norte abre el abanico de posibilidades para sus adiestramientos. El lago pontés permite los desembarcos realizados ayer así como la elaboración de tareas topográficas, una labor de gran importancia también para los infantes del Tercio Norte.