El precio de los pisos se recupera un 2,2 % en Ferrol y cae en Narón

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El mercado inmobiliario ha padecido un fuerte desplome en los últimos años.
El mercado inmobiliario ha padecido un fuerte desplome en los últimos años. josé pardo< / span>

La vivienda en la urbe naval cuesta la mitad que en la media del país

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El precio de la vivienda se recuperó levemente en Ferrol en el segundo trimestre del año con respecto al anterior, según muestran las estadísticas del Ministerio de Fomento. Así, las últimas cifras publicadas indican que el metro cuadrado de la vivienda libre quedó fijado en 713,8 euros, frente a los 698,1 en que se había establecido entre enero y marzo. En términos pocentuales supone un incremento del 2,2%, muy por encima de la media de crecimiento del país, en donde fue del 1,3 %.

Pese a esa leve recuperación, Ferrol continúa siendo una de las ciudades del país de su tamaño con los precios más baratos. De hecho, de los municipios analizados en Galicia de más de 50.000 habitantes, únicamente Carballo presentó unas tarifas más económicas.

Recuperación del mercado

No obstante, la situación de recuperación del mercado inmobiliario no se produjo en Narón, en donde el precio del metro cuadrado quedó situado en 756 euros, frente a los 782 del trimestre anterior, lo que supone un descenso del 3,3 %.

Si la comparativa del precio se efectúa con respecto al mismo trimestre del año anterior, tanto el mercado de la vivienda de Ferrol como el de Narón aún mantienen tarifas más baratas. Así, en el segundo trimestre del 2014, el precio del metro cuadrado se situó en 754,2 euros en Ferrol y en 798,3 en Ferrol.

La caída interanual de las tarifas de los pisos del mercado libre fue del 5,3 % en Ferrol y del 5,2 % en el municipio vecino.