Sanciones y enfrentamientos en el pasado

La Voz

FERROL CIUDAD

04 sep 2015 . Actualizado a las 11:08 h.

En el Racing subrayan que en la actualidad no hay problemas de violencia con ningún colectivo de seguridores. En el pasado, sin entrar en culpabilidades o provocaciones previas, son varios los episodios en los que se han visto implicados aficionados racinguistas. Los últimos y más significativos fueron en los alrededores del campo de O Couto, en Ourense, en el 2011, así como frente al Compostela en el campo de fútbol de A Malata. Este episodio, en octubre del 2012, fue especialmente violento, ya que los aficionados volcaron un contenedor de vidrio y las botellas volaron por encima de los seguidores que trataban de acceder al campo de fútbol de A Malata.

El Comité Antiviolencia castigó en octubre del 2014 con una multa de 3.500 euros y la prohibición de acceder a los recintos deportivos durante un año a tres personas que protagonizaron incidentes tras un Racing-Compostela. Lanzaron piedras al autobús del club santiagués, obligándole a que tuviera que detenerse en la autopista.

En cuanto a la intervención policial del miércoles, cabe señalar que, una vez efectuada la identificación de los 14 hinchas del Celta que acudieron a Ferrol provistos de material de «guerra» -puños americanos y porras metálicas extensibles-, la Policía Local los escoltó hasta que abandonaron el municipio.

Por su parte, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía trasladará en breve a la Delegación del Gobierno los expedientes sancionadores que les fueron abiertos en base a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.