La Policía Local de Ferrol recupera en la playa de Caranza una urna funeraria

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Su destino serán las estanterías del depósito de objetos perdidos, en las que permanecerá algún tiempo por si alguien la reclama

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol recibió en su centralita una llamada inusual el pasado sábado, sobre las cuatro de la tarde. Un comunicante alertaba de que un grupo de chavales estaba jugando con una urna funeraria en la playa de Caranza, en las inmediaciones de la ermita de Santa María.

Trasladados al lugar referido, los agentes comprobaron que los menores ya se habían marchado, dejando en el suelo el objeto de su entretenimiento, que resultó ser una urna funeraria un tanto deteriorada, posiblemente por efectos del oleaje y el salitre.

Como quiera que el recipiente no contaba con ningún tipo de identificación, los policías optaron por trasladarlo al cuartel de San Xoán. Su destino serán las estanterías del depósito de objetos perdidos, en las que permanecerá algún tiempo por si alguien la reclama. De no ser así, que es lo más probable, ya que lanzar urnas al mar está legalmente prohibido, se procederá a su destrucción.

Además de la identidad de la persona cuyas cenizas reposaron en la urna, también se desconoce si el receptáculo funerario fue arrojado al agua en el lugar en el que apareció o si el mar la trasladó hacia el interior de la ría desde alguna zona lejana del litoral.