Juzgan a un usuario de la Cocina Económica por cortar con un cuchillo a un policía

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El incidente ocurrió el pasado día 20 de agosto en el comedor de la entidad benéfica

03 sep 2015 . Actualizado a las 11:30 h.

La jueza de lo Penal 1 de Ferrol dejó vista para sentencia ayer la causa que se sigue contra un usuario de la Cocina Económica de Ferrol de iniciales J.E.R.F. por un incidente ocurrido el pasado día 20 de agosto en el comedor de la entidad benéfica. La Fiscalía solicita para el acusado siete meses de prisión y cinco meses de multa a razón de siete euros diarios como presunto autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad policial, en concurso con otro lesiones y un tercero de amenazas.

Los hechos ocurrieron a la hora de la cena. Según testificaron los policías y la asistente social y encargada del comedor, el acusado amenazó en repetidas ocasiones a otra usuaria con expresiones tales como «te voy a matar», «te voy a rajar», «vas a aparecer muerta en una cuneta», motivo por el que se llamó a la Policía.

Al lugar de los hechos acudieron cuatro agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón que trataron de tranquilizar al acusado, pero en un momento dado este cogió un cuchillo de una mesa e hizo un amago de cortarse las venas. Uno de los policías trató de sacarle el cuchillo y recibió un corte en la cara, por lo que el hombre tuvo que ser reducido.

El acusado declaró que no recordaba nada de lo ocurrido ese día porque le acababan de comunicar que le habían concedido una casa y lo estuvo celebrando, mezclando la medicación con alcohol.