La española Leticia Canales se mete en las semifinales del Pantín Classic

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

Se medira con la hawaiana Malia Manuel, la australiana Phillipa Anderson y Chelsea Tuach, de Barbados

04 sep 2015 . Actualizado a las 09:42 h.

El campoenato Pantín Classic Galicia Pro entró en su tercera jornada con los chicos completando la segunda ronda en 4 mangas desde las 8.30 de la mañana. Marea alta y un español, además gallego, cayendo eliminado en el estreno del campeonato hoy jueves, Martín Cortijo. Manuel Garcia corría la misma suerte en la segunda manga del día. La lluvia, omnipresente en las primeras horas, no pudo deslucir unas rondas masculinas donde Natxo Gonzalez perdía también su oportunidad de continuar en el contest. En la última manga masculina Marlon Lipke, otro habitual de Pantin, alegraba a la afición presente pasando a tercera ronda .

El sol, finalmente, hizo su aparición cerca del mediodía, iluminando el regreso de las chicas a la competición. La cuarta ronda femenina se estrenaba con el pase a 5ª de Leticia Canales, actual campeona de España. La segunda manga se presentaba muy potente, con tres estrellas de la talla de Justine Dupont (FRA), Alessa Quizon (HAW) y Keely Andrew (AUS), pasando adelante las dos primeras. Favoritas como Paige Hareb (NZL), Malia Manuel (HAW), Pauline Ado (FRA), Coco Ho (HAW) o Tia Blanco (USA) superaron el corte de la 4º manga, con la enorme alegría de la clasificación de la asturiana Lucia Martiño para entrar en la quinta junto a la vasca Lucia Canales, únicas chicas que superaron el corte a esas alturas y que emocionaron a todo el publico con su gran surf y esfuerzo.

Ya en la quinta ronda, en mangas "woman on woman" de solo dos competidoras, con nivelazo en al agua ya cribado en el maratón de surf de estos tres días, Leticia Canales nos daba una lección de perseverancia, talento, esfuerzo y motivación venciendo en su manga a Justine Dupont y metiéndose en cuartos de final.

Leticia comentaba, al salir del agua sosteniendo su tabla, aun con la licra de competición puesta, sus sensaciones tras esta gran victoria: "Para mi esta victoria es muy especial. En Pantin me siento verdaderamente como en casa, lo cual es fundamental para mi surf, soy muy casera y tengo mucha más presión y malos resultados cuando surfeo fuera, como en el ultimo QS de Anglet. Después de mi lesión en la rodilla, ocho meses de no competir y un gran trabajo de recuperación física y de motivación moral junto a mi entrenador Aritza Saratxaga, el equipo y mi familia, hoy disfruto de Pantin y de este momento, de esta experiencia, al 100%"

Malia Manuel (HAW), con un surfing potentísimo que le convierte en fuerte favorita, Phillippa Anderson (AUS), Leticia Canales (ESP) y Chelsea Tuach (BRB) se encontrarán con ella en las semifinales, en la carrera a la gran final. Bajo un sol que acariciaba las olas de una marea de nuevo llena, cerrábamos el ciclo de una jornada inolvidable e histórica para el surf nacional con la entrega por parte de la WSL a Pauline Ado (FRN) de el trofeo que le acredita como campeona de Europa 2015.

A las nueve y media de esta mañana del viernes se reanuda la competición.