Nuevo anuncio de puja en Ferrol para el desguace de varias embarcaciones de porte menor

FERROL CIUDAD

 Subastan también dos remolcadores de puerto y una grúa flotante

01 sep 2015 . Actualizado a las 11:47 h.

La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora del Material del Cantábrico, con sede en el Arsenal Militar de Ferrol, dio cuenta ayer, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), de la subasta pública de dos lotes de toda una serie de embarcaciones menores.

El primero de ellos está compuesto por dos remolcadores de puerto, con el precio fijado en 59.129 euros, y el segundo lo conforman una grúa flotante y seis embarcaciones más de pequeño porte. Este última está tasado en 55.467 euros.

La puja de ambos lotes ya había salido publicada el pasado 3 de marzo. Finalmente, quedó desierta y por ello se inicia ahora una nueva.

Por otro lado, la adjudicación de las subastas de las emblemáticas fragatas Asturias y Extremadura se encuentra en estado «provisional» a la espera del visto bueno definitivo de la Junta Secundaria en Madrid. Esta aprobación estaba prevista para esta semana, aunque desde el Arsenal indican que no existe una fecha concreta. Ambas embarcaciones se tasaron por 599.595 euros cada una, según datos del BOE del pasado 21 de febrero.

Falta por sacar a concurso también el portaviones Príncipe de Asturias, que suma ya treinta meses amarrado en un muelle de Navantia bajo custodia del Arsenal.

Desde la Marina todavía no se ha aclarado cuándo tendrá lugar esa convocatoria, que ya se ido demorando en el tiempo en varias ocasiones. Se espera, no obstante, que se produzca al fin antes de que concluya el presente ejercicio.