Maniobras de guerra electrónica en Cádiz con la «Álvaro de Bazán»

La Voz

FERROL CIUDAD

Dotación de la «Álvaro de Bazán» tras concluir un operativo internacional
Dotación de la «Álvaro de Bazán» tras concluir un operativo internacional ANGEL MANSO

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada informó ayer de que el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria participará durante esta semana en los ejercicios multinacionales Dynamic Guard II en el Golfo de Cádiz junto con unidades pertenecientes a la Agrupación Naval Permanente Número 2 (SNMG-2) de la OTAN y las fragatas de la Armada española, Canarias y Álvaro de Bazán, esta última con base también en Ferrol.

Son ejercicios de guerra electrónica enfocados al adiestramiento e interoperabilidad de todas las unidades participantes. Para ello el Cantabria ha embarcado en su cubierta de vuelo al equipo denominado Tracsvan, con capacidad para simular emisiones radar y de comunicaciones y de este modo contribuir al adiestramiento en todos los campos de la guerra electrónica. El equipo ha llegado desde el Reino Unido y es operado por personal de la OTAN que ya está a bordo del buque español.

Entre la actividades previstas, está la maniobra de aprovisionamiento en el mar con el LHD Juan Carlos I, gemelo y hermano mayor de los buques australianos HMAS Camberra y HMAS Adelaide.

El buque logístico, al mando del capitán de fragata Javier Roca Rivero, salió de su base en Ferrol el día 13 de julio y una vez concluida su participación en el ejercicio Dynamic Guard II, tiene prevista su regreso a principios de septiembre.