La Asociación de Personas Sordas organiza un encuentro autonómico

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Está dirigido a menores de 35 años

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Personas Sordas de Ferrol organizará mañana, 29 de agosto, diferentes actos con motivo de la segunda edición del encuentro de la juventud sorda en la ciudad, dirigido a jóvenes sordos menores de 35 años de toda Galicia. Este año se celebrará en Ferrol.

Desde la entidad se indica que «creemos que este encuentro es muy importante para visibilizar la situación en la que se encuentran los jóvenes sordos, ya que la crisis que está viviendo nuestro país está afectando especialmente a nuestros jóvenes, con especial incidencia en los que presentan alguna discapacidad».

Por la mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar el taller de Liderazgo y movimiento asociativo impartido por Miguel Dorado y Raúl Piñeiro. Este taller tendrá lugar en las instalaciones de la asociación, ubicada en Rubalcava, 65.

Actividades

Ya por la tarde, los jóvenes podrán disfrutar de actividades, juegos, dinámica? Coordinados por Rocío Ruiz García y Jianfen Qiu, enmarcadas dentro de las jornadas de convivencia que serán en el Ayuntamiento de Ares, concretamente en la playa del Raso, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Esta actividad dependerá del tiempo climatológico, ya que, en caso de que llueva, se realizará en las instalaciones de la asociación.