Herido el conductor de un camión en un siniestro en San Sadurniño

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ÁNGEL MANSO

Jornada accidentada con otras tres salidas de vía en Valdoviño y Pontedeume

26 ago 2015 . Actualizado a las 13:03 h.

0

Un camión que circulaba por la AG-64, en sentido Ferrol, se salió de la vía y se quedó encastrado entre los muros de los dos puentes que forman el viaducto, poco antes del desvío hacia San Sadurniño. El conductor, R.R.L., de 64 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Eume (aunque no se había quedado atrapado) porque las puertas de la cabina no se podían abrir. El chófer, que sufrió diversos traumatismos, fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

El accidente ocurrió a mediodía y el vehículo permaneció allí varias horas, a la espera de que la grúa pudiera retirarlo, con un carril cortado. Los bomberos colaboraron con Conservación de Carreteras en la limpieza del vertido de gasoil. También acudió la Guardia Civil de Tráfico.

La Policía Local de Ferrol también tuvo que intervenir ayer, sobre las 12.15 horas, en una salida de vía registrada en la carretera que va a Covas. El 112 alertó a Protección Civil.

Más salidas de vía

En la carretera de Cedeira, en el municipio de Valdoviño, se produjo otra salida de vía alrededor de las dos de la tarde. Y en Pontedeume ocurrió un suceso similar, en la autopista. Varios particulares avisaron al 112 al ver un turismo que había chocado contra la mediana de la AP-9, a la altura del túnel de Campolongo. Fueron avisados tanto la Guardia Civil de Tráfico como Protección Civil.