El Puerto de Ferrol prevé cerrar el año con 18 atraques de cruceros

FERROL CIUDAD

Cruceristas del «Aida Bella» en Ferrol en otra visita del buque
Cruceristas del «Aida Bella» en Ferrol en otra visita del buque CÉSAR TOIMIL

El próximo día 9 coincidirán en la urbe naval dos buques de pasaje, el «Marina» y el «Wind Legend»

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao dio a conocer ayer el calendario de cruceros que llegarán a la urbe naval desde hoy y hasta final de año. Fuentes oficiales del organismo que preside José Manuel Vilariño han confirmado que, en total, este ejercicio se cerrará con 18 atraques, una cifra que se considera positiva después de que el pasado año se batiesen todos los récords con un total de 25 amarres.

Hoy llegará el Aida Bella, con un total de 3.000 personas en su interior entre pasajeros y tripulación. El 29 de agosto hará lo propio el Wind Surf.

Septiembre empezará fuerte, ya que el día 9 coincidirán en la urbe naval dos buques de pasaje. Uno de ellos es el Marina, con un total de 2.000 personas en su interior, y el otro el Wind Legend, con 350.

Pocas jornadas después, el 12 de septiembre, arribará el MSC Sinfonia, con alrededor de 3.400 personas.

Después habrá que esperar ya hasta octubre, cuando recalarán dos cruceros. El primero llegará el 23. Será el Braemar, con 1.500 personas. El segundo arribará el 25 y, en esta ocasión, se tratará del Aida Cara, con un total de 1.600 personas. El año lo cerrará el Saga Pearl II con alrededor de mil personas en su interior.

Aunque se produzca un descenso de atraques con respecto al pasado ejercicio, el hecho de que se continúen rozando la veintena de cruceros demuestra que Ferrol se ha consolidado en el mercado internacional de los cruceros como destino turístico, algo muy complejo dentro de un negocio tan competitivo.

De hecho, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao tenía previsto lograr en este 2015 cifras similares a las del 2014. Si no ha sido así se debe al hecho de que se han producido reorganizaciones de rutas y calendarios por parte de algunas navieras.

De hecho, diferentes empresas ofertan ya más de una veintena de atraques en Ferrol para el próximo ejercicio.

Hoy, como es habitual, la llegada del Aida Bella propiciará que el Puerto, en colaboración con tras administraciones, ofrezca a los turistas todo tipo de servicios, como autobuses lanzadera hasta el centro, para que la parada sea valorada como positiva por parte de los pasajeros, un hecho que computa para que las empresas decidan mantener la escala en sus rutas.