El PP pide en el Parlamento apoyo de las administraciones a la Semana Santa de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los populares instan «particularmente» al Concello y a la Xunta a que mantengan ayudas similares a ediciones anteriores

11 ago 2015 . Actualizado a las 14:04 h.

El Partido Popular aboga por mantener las ayudas a la Semana Santa de Ferrol. Esta mañana, el diputado ferrolano Miguel Tellado ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que insta a «todas las administraciones, particularmente Xunta de Galicia y Concello de Ferrol» a que mantengan el apoyo de «ediciones anteriores» para que «continúe siendo un motor de la promoción turística de Ferrolterra, y de toda Galicia, como expresión de la cultura popular, de las creencias religiosas y de las tradiciones propias de Ferrol».

Los populares subrayan que la Semana de Pasión ostenta, desde el 2014, la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que se ha convertido en un reclamo de primer orden al que hay que añadir «la vertiente eminentemente religiosa y cultural».

Según destaca Tellado, con datos de los organizadores, durante la pasada edición visitaron la urbe naval unas 300.000 personas y la ocupación hotelera rozó el 100 %. «Se vieron plenamente cumplidas las expectativas de los hosteleros y comerciantes», señala el diputado.

La partida municipal alcanzó el año pasado los 75.000 euros; la autonómica, 40.000, cuantía idéntica a la que percibe la Semana Santa de Viveiro. La Diputación provincial también colabora con la celebración.