O Parrulo Ferrol inicia la pretemporada de liga

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los jugadores trabajaron ayer a las órdenes de Suso.
Los jugadores trabajaron ayer a las órdenes de Suso. A.M.< / span>

El técnico Diego Ríos sigue al frente del equipo ferrolano

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol comenzó ayer lunes el trabajo de pretemporada en el polideportivo de A Malata, en donde preparará su segunda campaña de forma consecutiva en la Segunda División Nacional de fútbol sala. Al frente del equipo seguirá el técnico lucense Diego Ríos, aunque habrá una gran renovación en la plantilla. El eumés Pana, Iago Socastro, Chotto, Álex, Martín e Isma Grandal han dejado el equipo.

Son jugadores que han sido clave en la pasada temporada para conseguir la permanencia en la categoría de plata y que no pueden seguir en el equipo ferrolano por diferentes motivos. En especial, se echará de menos a Pana e Iago Socastro que son dos de los héroes del ascenso a la Segunda División y de la conquista de la Copa Xunta de Galicia. Estos dos jugadores han sido los buques insignia del club de fútbol sala ferrolano durante las últimas temporadas.

Aunque seis jugadores se han ido, hay otros seis que siguen. Además han llegado varias caras nuevas al equipo. En algún caso como Cagi, que llega procedente del Esteo de As Pontes, en un regreso a casa ya que el jugador se formó en la cantera de O Parrulo. Otra de las incorporaciones es Rubén, procedente del Prone de Lugo. Es un jugador de una enorme calidad y proyección y que ha sido internacional con España en la categoría sub 18 y sub 21. Además están a prueba tres jugadores, Cristián (Gran Canaria) Viruco (Ferrol) y Zala (Andalucía). También hará la pretemporada con el equipo el portero Ángel, que en la pasada temporada jugó en el Cidade de Narón.

Además, el club confía en cerrar hoy mismo a un jugador de una gran calidad que en los próximos días se incorporará al equipo.

Siguen en el grupo de la pasada temporada los porteros Canoli y Aarón, así como Íñigo, Isma, Jacobo, Duri, Chicha y Rubi.

Son 16 los jugadores que comenzaron la pretemporada, ya que entre ellos también se encuentra en juvenil Muri.

Diego Ríos, optimista

El técnico lucense Diego Ríos sigue al frente del equipo. Es optimista en cuanto al rendimiento del equipo aunque destaca: «Es pronto para hacer una valoración, hay que ver cómo se van desarrollando las cosas en la pretemporada. Se han marchado tres jugadores importantes Álex, Pana e Iago y no será fácil sustituirles. Es probable que en la próxima temporada haya menos individualidades aunque un equipo más compensado.

Sobre la meta de O Parrulo indicó: «El primer objetivo es lograr la permanencia en la categoría, el segundo mejorar la undécima posición que conseguimos esta temporada y el tercero disputar el play off. En la pasada temporada acabamos undécimos aunque vimos que la diferencia con los equipos que disputaron el play off de ascenso era pequeña. Es una misión complicada aunque sí podemos lo intentaremos. También parecía difícil que nosotros ganáramos la Copa Xunta de Galicia de fútbol sala con el nivel que había, con equipos de la Primera División, y al final lo conseguimos. Nosotros tenemos una gran ilusión y afrontaremos la temporada con la ilusión de jugar bien y llegar lo más lejos que sea posible», dijo.