Canarias y Baleares, destinos predilectos para los ferrolanos

PEDRO ABRIL, B.c. FERROL

FERROL CIUDAD

La actividad en las agencias de viajes continúa, a pesar del descenso en la demanda.
La actividad en las agencias de viajes continúa, a pesar del descenso en la demanda. ángel manso< / span>

Las agencias de viajes lamentan el daño que los servicios online suponen para el gremio, pero son optimistas cara al futuro

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los destinos vacacionales de los ferrolanos han cambiado poco en los últimos años. Islas y costas del territorio nacional son las principales elecciones, especialmente Canarias y Baleares, una tendencia muy habitual desde hace años según las agencias de viajes de Ferrol. También abundan los viajes de novios que combinan una estancia en Nueva York con un destino que disponga de playa, como el Caribe.

Aún así, hay más opciones registradas según cada establecimiento. Sagrario Bello, directora de Cantón Viajes, menciona lugares con incipiente demanda, como Cuba, pero también sitios como Turquía, a lo que añade que: «Nos parece curioso por la situación en Oriente Medio». Por su parte, Elena Ramos, de Viajes Paco, menciona los circuitos europeos, algo que también tiene cierta popularidad. Se trata de algo más clásico, pero comenta que «también piden mucho Madeira y Portosanto, ya que hay vuelo directo desde Santiago».

A pesar de todo, estos hábitos no implican prosperidad en el sector. Sagrario explica: «La gente no sale como antes. Muchos dicen que la situación ha mejorado, pero no es el caso. Cierto es que el asunto mejoró respecto al año pasado, pero aún es necesario recuperarse».

Lo que más preocupa a este sector, sin embargo, es la creciente costumbre, por parte del cliente, de realizar las gestiones y reservas a través de Internet. Natalia Fernández, de The Travel Brand, explica: «Para grandes viajes, suelen acudir a una agencia, cuando van con la familia o cosas similares; no quieren arriesgarse, y buscan que les asesoren al respecto. Para viajes rápidos o estancias breves, suelen hacerlo todo por Internet».

Lisa Deibe, directora de Halcón Viajes, confirma esta tendencia: «Es habitual que vengan a informarse sobre hoteles o viajes pero que, de todas formas, acaben gestionando todo desde su ordenador. Piensan que es siempre más barato, y no es el caso».

Patricia Ríos, de Viajes Ecuador, coincide en que «es muy frecuente que la gente use Internet para comparar», pero afirma con optimismo que «aún hay gente que valora el servicio que les ofrece una agencia de viajes».

«Aún hay gente que valora el servicio que les ofrece una agencia de viajes»