«Tras el tema famoseo, regresé a mi vida normal de militar»

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Daniel Iglesias Fernández participó en el concurso «Un príncipe para Laura»

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El naronés Daniel Iglesias Fernández, de 29 años, participó en el concurso televisivo Un príncipe para Laura, en el grupo de los Nerds. Su estancia en el programa solo duró 19 días, pero asegura que fue una experiencia magnífica, que le permitió cumplir uno de sus sueños: conocer la televisión por dentro.

-Y después de la tele ¿qué?

-Mientras se emitía el programa pasas por el tema «famosete», con la gente que te reconoce por la calle y te pide fotos, pero después volví a mi vida normal de militar. Soy marinero de profesión y en la actualidad estoy preparando oposiciones para ascender. Mi destino de ahora es una estación de comunicaciones de Madrid.

-¿Cómo se tomaron los mandos su paso por el programa?

-Muy bien. Me cambiaron las vacaciones para poder ir al concurso y cuando regresé algunos oficiales me pidieron una foto. Es curioso que un oficial le pida fotos a un marinero, pero a mí me pasó. Otros compañeros del programa no tuvieron tanta suerte. A uno del grupo de los Simpáticos que era socorrista incluso lo despidieron, porque daba mala imagen y podía provocar problemas en la playa.

-¿Qué tal la experiencia?

-Muy buena. Quería participar en un programa y ver la tele por dentro. Se presentó la ocasión, mandé unas fotos y un vídeo, les gusté y el casting ya me lo hicieron en Madrid. En el concurso  me aconsejaron que me disfrazara de Indiana Jones, que es mi personaje favorito, y me presenté ante Laura con sombrero y látigo.

-Su incursión en la tele le supondría unos buenos ingresos...

?Poco. Estábamos a gastos pagos y nos pagaban algo más de cien euros por día de grabación. Cobré alrededor de  unos mil euros. 

-Y después vinieron los bolos...

-En nuestra edición no los hicimos. Solo nos invitaron a una discoteca de Barcelona, en la que nos llevaron a una sala vip y nos presentaron a la gente.

-¿Hubo alguna otra repercusión?

-Pues sí. Gracias al concurso conocí a la que hoy es mi novia. Ella es de Huelva, me seguía en Twitter e iniciamos una relación que ya va para dos años. Cada vez que tengo días libres voy a verla. Ella está estudiando pero no descarta venirse para aquí algún día. Me vino bien la cosa, porque sino no la conocería. Es una anécdota chula para contarles a los niños si la cosa bien y que sepan como nos conocimos. También me permitió conocer a mucha gente. Tengo amigos en televisión y gente que trabaja detrás de las cámaras. Yo siempre quise conocer ese mundillo