«La situación económica es muy precaria»

La Voz

FERROL CIUDAD

Luis Barbeito piensa en un conjunto en LEB Plata para el futuro

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Ferrol Club Baloncesto, Luis Barbeito, cree que renunciar a la cuarta categoría es la medida más prudente. «No podíamos tirarnos a la piscina. En EBA no entró todo el dinero que debía y la situación económica es muy precaria. No debemos hipotecar el club a lo loco. Es lo más realista y prudente que se pudo hacer». Pese a no tener viabilidad ahora en esa división, piensa en una categoría más alta: «Buscamos plantear un proyecto más profesional en el futuro. Creo que sería bueno tener un equipo en LEB Plata en unos años».

Barbeito remarca que el club se centra en la formación. «Seguimos peleando por este proyecto. Apostamos por seguir formando gente en la cantera», indica al tiempo que marca diferencias con el club nacido de la fusión de Galicia y San Rosendo, para el que había trabajado antes. «El proyecto que creamos hace dos años era diferente. Muchos de los que se fueron no lo entendieron o simplemente no querían estar. Cada uno se fue por un motivo distinto», indica.

«Todos debemos estar orgullosos de la historia del baloncesto ferrolano, pero ahora debemos construir algo adaptado a nuestra realidad», añade el presidente del Ferrol CB, que espera mantener un equipo de cada edad en categorías inferiores para que «las carreras deportivas no acaben en edades tempranas».