Una veterinaria colaboradora de Terracán asegura que los perros solo tienen pulgas

FERROL CIUDAD

Grupo de voluntarios con los perros de Terracán.
Grupo de voluntarios con los perros de Terracán.

Un grupo de voluntarias realizó labores de limpieza en la perrera

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veterinaria colaboradora de Terracán examinó el pasado martes a la totalidad de los perros que se encuentran en las instalaciones ilegales de Vilabuide y sostiene que todos están en perfectas condiciones físicas y que los problemas que presentan en la piel son debidos a la existencia de una gran cantidad de pulgas, que están siendo fumigadas.

No obstante, hay cuatro canes que están en situación de aislamiento para que no se mezclen con los demás porque tienen tumores, de los que están siendo tratados.

Esta veterinaria, que prefiere permanecer en el anonimato, sostiene que lo único que le falta a la perrera de Terracán es que el Concello de Ferrol la dote de agua de la traída, de energía eléctrica y de recogida de basuras, además de habilitar un acceso adecuado. Según dijo, los responsables de este refugio son los primeros interesados en cumplir todos los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Junta con la veterinaria, el pasado miércoles acudieron a Vilabuide un grupo de voluntarias que invirtieron la tarde en sanear las instalaciones y lavar a los perros.

Mientras tanto, el Concello de Ferrol sigue tratando de buscar soluciones para retirar los 150 perros del refugio de Terracán, en cumplimiento de un decreto de junio de 2012 por el que se ordenaba la paralización de la actividad de la perrera y el depósito de los canes en el refugio mancomunado de Mougá, en el que no hay espacio, de ahí que se barajen otras alternativas. Una vez que se lleve a cabo el traslado a unas instalaciones adecuadas, el Concello tendrá que ordenar a la Policía Local que ejecute el precintado de las instalaciones.