El gobierno estudia implantar tarjetas para residentes a precios reducidos en párkings públicos

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Aplaza el estudio de una nueva ordenanza de aparcamiento hasta después del verano

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, descarta poner en marcha la ORE de forma inminente. «Agora mesmo é un momento complicado para activala, en pleno verano, cunha afluencia importante de turistas e as terrazas que restrinxen parte dos aparcamentos», argumentaba ayer. Además, si se hiciese, dice, sería necesario activar un sistema de multas para controlarlo y «non estamos por reprimir e recadar, senón por revitalizar a vida no centro e do comercio». No obstante, asegura que la regulación del estacionamiento es una «prioridade» para su gobierno y que «o abordaremos no seu momento», siempre con el consenso de comerciantes, vecinos y hosteleros.

Aboga por implantar una nueva ordenanza «definitiva e sen improvisacións», pero para comenzar a elaborarla dejará pasar la época estival.

Con horarios más amplios

Y para entonces, avanza una medida en estudio que vienen demandando los hosteleros: la implantación de tarjetas para residentes a precios «moi asequibles» y con horarios «moi amplos» para que los vecinos puedan estacionar en los párkings públicos que gestiona el Concello, los dos del entorno del mercado de A Magdalena. Asegura que ya está evaluando la fórmula para que se puedan ampliar los turnos de los trabajadores, ya que en esos aparcamientos -que suman unas 270 plazas- el horario actual es restringido, de siete de la mañana a diez de la noche.