As Pontes se abre a la Bretaña francesa

maría meizoso, r.p.p.

FERROL CIUDAD

La comitiva de Guerledan visitó el Concello, la playa del lago y el casco urbano de la villa.
La comitiva de Guerledan visitó el Concello, la playa del lago y el casco urbano de la villa.

La delegación de Lesneven culminó su estancia en tierras eumesas

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La delegación del municipio bretón de Lesneven que permanecía en As Pontes desde el pasado 21 de julio puso ayer fin a su estancia en la villa. En los últimos días, los cerca de 40 vecinos que viajaron a la comarca en el marco del hermanamiento entre ambas localidades visitaron Santiago de Compostela, Cabana de Bergantiños, así como otros puntos de interés más próximos como el parque de Sotavento en Xermade o la Casa do Mel de Goente. El próximo año se celebrarán las bodas de plata del hermanamiento entre As Pontes y Lesneven. Una representación pontesa viajará a Bretaña entre el 2 y el 12 de agosto.

Recepción a los Guerledan

2Pero la comitiva bretona no fue la única de Francia que visitó As Pontes estos días. El pasado martes, un grupo de la localidad de Guerledan -hermanada con Sarria- se acercó hasta el municipio y allí fueron recibidos en una recepción oficial presidida por el alcalde, Valentín González Formoso. Los visitantes se acercaron a conocer la playa del lago y el casco urbano pontés.

Nuevo enfoque de la Casa da Muller

3Integrantes de las asociaciones de mujeres de Ferrol conocieron ayer el nuevo enfoque de la Casa da Muller que el gobierno local quiere darle a esta infraestructura. La concejala de esta área, Beatriz Sestayo, expuso su intención de que este espacio, ubicado en la calle Lugo, pueda volver a funcionar como lo hizo en un principio, convirtiéndose en un espacio feminista y de dinamización de la programación de mujer a través de la participación. Acudieron las asociaciones de Caranza, Santa Mariña, Almat, la de la zona rural, Cogami y la Marcha Mundial das Mulleres, entre otras, que aprovecharon para exponer sus demandas y propuestas, que la concejala se comprometió a incluirlas en la medida de lo posible en la acción de su departamento. Además, pusieron en común su diagnóstico de los problemas de la mujer en Ferrol.