Los opositores a Armesto apuestan por «potenciar» las titulaciones de Ferrol

Á. Alonso, B.C. ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

Manuel Recuero, Alejandro Pazos, Luis Castedo y Daniel Pena presentaron la plataforma.
Manuel Recuero, Alejandro Pazos, Luis Castedo y Daniel Pena presentaron la plataforma. Á. A.< / span>

La plataforma alternativa al actual rector afirma quehay que ayudar a salir a la UDC del abismo

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma opositora al actual rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luis Armesto, dio a conocer ayer en Ferrol su hoja de ruta, que tiene el objetivo de «ayudar a la UDC a salir del abismo en el que le ha colocado el actual equipo de gobierno».

El grupo está compuesto por miembros de la comunidad universitaria entre los que sobresalen tres de los cuatro candidatos a las últimas elecciones, Manuel Recuero, Alejandro Pazos y Luis Castedo -el cuarto es Armesto-. El primero de ellos, vicerrector del Campus de Ferrol hasta hace unos años, destacó la falta de «funcionalidad» de gran parte de los servicios en el área de la ciudad

. En la misma línea, Alejandro Pazos, destacó el «prestigio» de las titulaciones con las que cuenta Ferrol, «muchas de ellas únicas», y la intención de la plataforma de «cuidarlas y potenciarlas». Daniel Pena, por su parte, resaltó que el Campus de Ferrol «está en un proceso de deterioro continuo».

En cuanto a las acciones que ya han llevado a cabo, Pazos comentó que solicitaron «una comparecencia con el conselleiro de Educación» para conocer de primera mano «cuál es la situación real de la Universidade da Coruña». Criticó que «después de tantos años», el equipo de gobierno actual «todavía desconoce la UDC». «No saben cómo está compuesta ni el objetivo de sus titulaciones», apuntó. Asimismo, los opositores aseguraron que «ninguno» de los miembros cercanos a Xosé Luis Armesto se han dirigido a ellos con la intención «de tender un puente o buscar una colaboración».

Manuel Recuero subrayó que la plataforma tiene un «espíritu universitario, algo de lo que carece el actual gobierno». Cuestionado sobre el número de personas afines en estos momentos al grupo opositor, señaló que el problema «no es el número». «Lo que importa en estos momentos es que estamos en una situación mala, existe una gestión mala y se está creando un enfrentamiento antiuniversitario», dijo.

De la misma manera que indicaron en A Coruña, recalcaron que la plataforma «no es de momento una candidatura». «Hay unas elecciones en ciernes, pero no es el objetivo ahora mismo», concluyó Alejandro Pazos. Los comicios se celebrarán el próximo mes de diciembre.