Imputan cuatro delitos a un conductor que circulaba en sentido contrario

FERROL CIUDAD

La Policía Local de Ferrol interceptó en la glorieta de Basanta

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol interceptó ayer por la tarde a un conductor que circulaba en sentido contrario por la glorieta de Basanta y se introducía en la autopista AP-9 también por dirección prohibida. Se trata de un vecino de Betanzos de 43 años al que por estos hechos se le imputan un total de cuatro delitos, porque además de conducir de forma temeraria, lo hacía sin carné, supuestamente ebrio y no realizó las pruebas de alcoholemia.

El incidente se produjo ayer por la tarde. Una patrulla de la Policía Local que casualmente circulaba por la zona observó que había una importante retención en la glorieta de Basanta. Al momento pudieron comprobar que los vehículos se habían detenido porque un coche estaba bordeando la rotonda en sentido contrario.

Los agentes alcanzaron al infractor justo en el momento en el que accedía a la autopista también por dirección prohibida, por lo que le dieron el alto y lo trasladaron al cuartel de San Xoán para practicarle las pruebas de alcoholemia, que no se pudieron completar debido a que el hombre, que se mostró alterado en todo momento, no soplaba con la suficiente fuerza. Se le retiró el vehículo y el atestado será remitido al juzgado.