Andrés Suárez, Efecto Pasillo y Sés, en las fiestas de verano de la ciudad

Andrea Díaz, B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Todos los conciertos serán gratuitos

28 jul 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

El cantautor ferrolano Andrés Suárez será el encargado de abrir las fiestas de verano de la ciudad, con un concierto en la plaza de España, en el que presentará su nuevo disco «Mi pequeña historia». El recital del compositor estará precedido por el discurso del pregón, cuya identidad continúa siendo un misterio. Un par de días después, el 23, llegará el turno de Sés: cantante caracterizada por sus composiciones reivindicativas en gallego en las que mezcla la tradición autónoma con distintos estilos, sobre todo blues y rock.

La concejala de Benestar, Muller e Festas, Beatriz Sestayo, anunció estos conciertos esta mañana, cuando ha presentado la Feria Medieval que se desarrollará este fin de semana a lo largo de las calles de Ferrol Vello, como viene siendo habitual en los últimos años. Aunque ofreció un adelanto de las dos actuaciones que se celebrarán con motivo de las fiestas de San Ramón, afirmó que el cartel completo se anunciará la semana que viene.

La concejala no adelantó ninguna otra sorpresa pero aseguró que todas las actuaciones del programa serán gratuitas y ofrecerán una gran variedad con la que satisfacer distintos gustos musicales. Además, está previsto realizar actividades a lo largo del día en diferentes barrios de la ciudad que completarán un presupuesto que este año ha sido inferior a 180.000 euros. No obstante, ha trascendido que actuará también dentro del programa festivo de la ciudad el grupo canario Efecto Pasillo.

Por otro lado, este viernes un pregonero recorrerá las calles de la localidad para informar a los ferrolanos del comienzo de la tradicional Feria Medieval, a cuya inauguración asistirán varios representantes del concello.El evento contará con más de 120 puestos de artesanía y alimentación con una gran diversidad de productos y habrá otros espacios dedicados a talleres y actividades infantiles. Aunque este año no se permitirá la utilización de animales en los espectáculos de animación, estos se celebrarán igualmente por las calles con otro tipo de temáticas.