«Queremos que la gente deje su huella en la exposición»

Sara Martins FERROL

FERROL CIUDAD

Los artistas Dulce Anca y David de Prado presentan su primer trabajo co-creativo en el Ateneo de Ferrol

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La artista Dulce Anca, presenta, junto a David de Prado, su nuevo proyecto de arte co-creativo A crise é arte en el Ateneo ferrolano. La crisis económica es la principal fuente de insipiración de esta obra, aunque no la única: «Todo tipo de situaciones difíciles ayudan a crear», afirma.

-Se suele decir que al mal tiempo, buena cara; y un buen ejemplo de ello sería la crisis como fuente de inspiración artística. ¿Cómo surgió la idea?

-La crisis me dio unos golpes, le di la vuelta a todo y empecé a desandar para volver a empezar y encontrar ahí nuevas maneras de regenerarme. El arte siempre estuvo en crisis, pero durante estos años descubrí que la crisis también es arte. He podido crear muchas más cosas porque he estado viviendo estados más puros, que a la vez son colectivos. Lo mismo que te está pasando a tí le está pasando a otras muchas personas.

-¿Que les espera a las personas que visiten su obra?

-Queremos que la exposición sirva para crear un contexto en el que la gente, de una manera u otra, se cuestione cosas y pueda dejar allí, en la muestra, una huella suya.

-¿Que tiene de especial esta exposición para que el público pueda participar?

-Nuestra máxima es lograr la la interactividad con el público. Queremos que estén pasando cosas todo el rato. Hemos dejado un periódico para que los visitantes se inspiren y creen algo. Que dejen su aportación para que nosotros podamos continuar creando.

dulce Anca es coautora de la muestra «a crise é arte»