La Semana Santa de Ferrol, presente en la feria Apostolus

l. martínez SANTIAGO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La Semana Santa ferrolana proyecta su imagen al mundo desde Santiago de Compostela.
La Semana Santa ferrolana proyecta su imagen al mundo desde Santiago de Compostela. marta ferreiro< / span>

Los asistentes a la cita pueden visitar en Santiago el claustro de San Martín Pinario, cerrado el resto del año

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Para los profesionales del sector representa no solo una oportunidad de negocio, sino también de establecer sinergias con otras empresas; para los coleccionistas, la feria donde encontrar los productos de mejor calidad elaborados en España; y, para los curiosos, un punto de encuentro al que no faltar. Desde el martes y hasta el viernes se celebra en Santiago Apostolus, la feria internacional de artículos, arte e itinerarios religiosos y culturales, que cumple su segunda edición en Compostela.

Concebida como un foro que coloque a la ciudad como punto de conexión entre profesionales del mercado europeo y americano, Apostolus reúne a más de treinta expositores nacionales e internacionales. Entre ellos, se encuentran empresas venidas de países como Italia, Portugal, Perú e incluso Polonia.

En sus stands mostrarán a un público profesional, pertenecientes al clero y cofradías, toda clase de artículos relacionados con la vida religiosa, entre los que se pueden encontrar productos como retablos e imágenes religiosas, proyectos editoriales, rutas espirituales, técnicas de escaneado digital de obras de arte, calefacción para iglesias o lampadarios electrónicos.

Pero para los más curiosos también es esta una cita interesante. Los asistentes a la feria pueden admirar las representaciones de la Semana Santa de Ferrol y Viveiro, declaradas de interés turístico nacional, así como un belén de mimbre a tamaño natural, un cruceiro de cerámica -ambos cedidos por la Deputación de Lugo-, o réplicas de los instrumentos que portan los ancianos del pórtico de la Gloria. Además, el claustro del propio monasterio, que el resto del año se encuentra cerrado, abre para la cita y se puede visitar.

En la edición del pasado año «logramos que dos empresas españolas que participaron en la feria consiguieran internacionalizarse», señala Roberto Cores, director de Apostolus. Mercados como el centroamericano o el brasileño son muy atractivos para el sector nacional. Por ello, es importante que «la de San Martín Pinario se convierta en una de las citas ineludibles del panorama religioso actual, situándose entre las cinco ferias más importantes del mundo», manifiesta Cores. La feria puede visitarse de 10 a 20 horas en horario ininterrumpido hasta mañana, viernes, cuando se clausurará a las 19 horas.