Los locales de hostelería están ubicados en Santiago, A Coruña, Bergondo y Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

13 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los restaurantes en los que se llevaron a cabo los registros policiales están ubicados en Santiago, A Coruña, Ferrol y Bergondo. Así, en el caso de Ferrol, el Ministerio público dirige la acusación contra J.J.D.P., quien, supuestamente, servía las vieiras en un restaurante en el que se intervinieron 264 piezas que contenían 20,7 miligramos de toxina por kilo.

Acusa, asimismo, a M.A.C.M., que servía el producto adquirido a uno de los vendedores procesados en una parrillada de Bergondo, en la que aparecieron 24 vieiras con dos miligramos de toxina.

Por su parte, L.M.D.P. también compraba este tipo de mercancía y después la distribuía por Santiago y Ribeira a través de una empresa de pescados.

La última acusada es una mujer, M.J.L.P., que las distribuida también por Santiago y Ribeira como vendedora ambulante.

El día 20 de junio de 2011, la Guardia Civil intervino en la dársena de Caranza dos embarcaciones que supuestamente eran utilizadas por los acusados H.M.F.B. y J.M.R.S. para desplazarse a los puntos de extracción de vieira de la ría de Ferrol.

Los presentes hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de géneros corrompidos.