Suárez plantea la cesión de una parcela de Defensa para la unión de las politécnicas

A. alonso FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El regidor ferrolano y la vicerrectora del campus, Araceli Torres, y apuestan por «crear sinergias» entre instituciones

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, dio ayer el primer paso hacia uno de los objetivos mencionados durante la campaña: estrechar las relaciones entre el Concello y la Universidade da Coruña. Suárez se reunió en su despacho con la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres, que le trasladó las primeras propuestas, en un encuentro en el que también estuvo presente el edil de Cultura. La UDC prevé unir las dos escuelas politécnicas existentes (Ferrol y Serantes), para lo que sería necesaria una nueva instalación en el campus de Esteiro. El alcalde le manifestó la posibilidad de que se le ceda a la Universidad una parcela en desuso del Ministerio de Defensa. «É importante que o campus se unifique para estar máis cohesionado e que estea preto de Navantia para desenvolver os convenios de colaboración», comentó el regidor ferrolano.

Además. abordaron la situación actual de la residencia universitaria, cuyo planteamiento de traslado al edificio Sánchez Aguilera, donde tenía reservados tres módulos para este fin, todavía no se ha desarrollado.

Ambas partes se mostraron satisfechas tras la primera toma de contacto, en la que Araceli Torres recalcó el valor que tiene el campus para «o desenvolvemento da cidade». En la misma línea, Jorge Suárez señaló que debe ser un lugar «vivo e con futuro para a xente que estudia nel» y se mostró seguro de que durante los próximos años el Concello y la UDC lograrán mantener «una comunicación fluída y constante».

El futuro, asegura Suárez, pasa por «crear sinerxias entre o Concello, a UDC e Navantia». Y para empezar, la vicerrectora, Araceli Torres, ha invitado al alcalde a realizar una visita al campus para conocer de primera mano los próximos proyectos.