Eduardo Hermida confía en que la Xunta y el Concello se vuelquen con las Meninas de Canido

m.meizoso ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

La próxima edición se celebrará el 4 y el 5 de septiembre.
La próxima edición se celebrará el 4 y el 5 de septiembre. jose pardo < / span>

Nava Castro garantizó el respaldo de la Administración automómica

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de un encuentro celebrado el pasado lunes, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, garantizó el respaldo de la administración autonómica a la iniciativa de las Meninas de Canido en el caso de que, a finales del próximo mes de septiembre, consigan convertirse en Itinerario Cultural Europeo. El artista y promotor del proyecto, Eduardo Hermida, explicó ayer en Radio Voz Ferrol que «a pesar de que la colaboración no se concretará hasta conocer la resolución europea, tanto yo como el concejal de Turismo, salimos muy satisfechos del encuentro. Fue una reunión muy productiva y provechosa». Castro confirmó en dicha reunión que, de producirse ese reconocimiento, la Xunta continuará impulsando una iniciativa que, en esta edición, tendrá lugar en el barrio ferrolano los días 4 y 5 de septiembre.

Asimismo, la directora xeral de Turismo anunció que tiene previsto cursar la correspondiente invitación a los miembros del consejo europeo para que conozcan, de primera mano, el proyecto. «Si vienen y ven la implicación social y la repercusión socioeconómica que tiene esto en la ciudad creo que no van a tener ninguna duda», señala Hermida.

Por lo que respecta a la colaboración del Concello, el artista indica que «no hemos acordado la cantidad ni hasta que punto se van a implicar, pero espero que después de este empuje que nos han dado desde la Xunta, el Concello se vuelque también porque esto es ya un referente dentro de las iniciativas culturales».