Renfe descontará el 30 % en los viajes con origen y destino a Ferrol por el Mundo Celta

A.F.C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

José Pardo

La compañía mantiene la rebaja en los billetes para los trenes regionales y de larga distancia, entre los días 15 y el 22 de julio

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Renfe aplicará descuentos del 30 % sobre la tarifa en todos los viajes efectuados con origen y destino a Ferrol entre los días 15 y 22 de julio, con motivo de la celebración del Festival Internacional do Mundo Celta, en Ortigueira. La compañía lleva años rebajando el precio de los billetes para trenes de larga distancia y regionales que partan o recalen de la ciudad naval durante el evento musical, las jornadas previas y posteriores, para facilitar la llegada de los festivaleros.

La empresa ferroviaria ha iniciado una campaña promocional para dar a conocer estas rebajas del precio del servicio a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Los interesados ya pueden descargar el bono en la página oficial del Festival, www.festivaldeortigueira.com, donde también se informa de la programación de esta edición, que se celebrará del 16 al 19 de julio.

Además de rebajar las tarifas, Renfe refuerza los servicios del ferrocarril de vía estrecha, entre Ferrol y Ortigueira, durante las jornadas del Mundo Celta. En los próximos días dará a conocer los horarios previstos. Este año, la cita ortegana se desarrollará los mismos días que el Resurrection Fest, en Viveiro. La compañía de ferrocarriles asegura que esta coincidencia no afectará a sus planes, que se mantendrán igual que los últimos años. Esta vez, quienes acudan al Mundo Celta y se sumen a la acampada de la playa de Morouzos deberán hacerlo en el eucaliptal (Costas prohíbe utilizar el pinar).