Pena de seis meses de prisión por alquilar vídeojuegos con un DNI robado 

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

El joven acusado reconoció la autoría de los hechos

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven que responde a las  iniciales V.M.N.V. firmó ayer ante la jueza de lo Penal su aceptación de una sentencia de conformidad por la que se le condena a seis meses de prisión, 360 euros de multa y nueve días de localización permanente como autor de un delito de falsedad en documento oficial y una falta de estafa.

De este modo, el acusado reconocía haber utilizado un Documento Nacional de Identidad (DNI) que no era suyo para hacerse socio en una tienda del centro comercial Dolce Vita Odeón, en Narón, para alquilar dos videojuegos valorados en 40,40 euros que nunca llegó a devolver. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2011.

El DNI había sido robado en la playa de Seselle, en el municipio de Ares, el verano anterior por parte de personas que no han podido ser identificadas.

Visto para sentencia

También ayer, quedó vista para sentencia la causa contra dos jóvenes, R.V.M. y S.M.S., que se enfrentan a la petición de la Fiscalía de 30 meses de prisión como presuntos autores de un delito robo con intimidación.

Supuestamente, en la madrugada del 5 de septiembre de 2010 los dos acusados amenazaron a otro muchacho en la zona del Cantón de Molíns y le metieron la mano en el bolsillo, apropiándose de un billete de 20 euros que llevaba en la cartera.