Dos horas de caravanas en As Pías por un accidente con vuelco de un tractor

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La llovizna fue determinante en los seis percances de tráfico con cinco heridos  que se registraron ayer

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera de As Pías registró ayer largas caravanas de vehículos en los carriles de salida de Ferrol por espacio de más de dos horas ?entre las 12.45 y las 15.00? a pesar de que la Guardia Civil de Tráfico estuvo regulando la circulación en la confluencia de la avenida Nicasio Pérez con este vial y la Policía Local hizo lo mismo a la altura de la antigua Astano. La razón del embotellamiento fue un accidente de tráfico ocurrido en este último punto, que provocó que solo se pudiese utilizarse un carril de circulación.

El percance consistió en una colisión por alcance de un vehículo Fiat Punto contra un tractor y después contra la mediana central de hormigón, en la que quedó empotrado el turismo. El tractor, por su parte, volcó a causa del impacto recibido.

En este accidente resultaron heridas dos personas: un hombre de 79 años e iniciales M.L.S. y una mujer, M.C.L.S., de 83 años. Los dos fueron trasladados en una ambulancia asistencial al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Ferrol fue necesaria la intervención del bomberos del parque municipal de A Gándara, que tuvieron que abrir el turismo con una palanca porque el matrimonio que viajaba en el mismo quedó atrapado. También tuvieron que proceder a la limpieza de la calzada, por el vertido de gasóleo y aceite a causa del vuelco del tractor.

Posteriormente, se produjo en el mismo tramo una colisión en cadena entre cuatro vehículos.

Pero no fueron estos los únicos accidentes de ayer por la mañana, ya que se registraron otros cuatro en diferentes vías de la comarca, todos ellos entre las once y la una, coincidiendo con una llovizna que, tras semanas de sequía,  provocó que la calzada estuviese resbaladiza en zonas en las que había manchas de combustible o aceite.

El primero se produjo en Ares, en las inmediaciones de la rotonda de enlace con la carretera de Redes. Consistió en una colisión entre un turismo y un ciclomotor, cuyo conductor, de 35 años e iniciales R.C.G.L., resultó herido y  fue trasladado en ambulancia al CHUF.

Según los datos facilitados por el CAE 112 y el 061, en Valdoviño también hubo que trasladar a una persona por la salida de vía de un vehículo en la carretera de Pantín a Valdoviño.

En Neda chocaron dos vehículos en el cruce de Xuvia, con el resultado de un hombre de iniciales M.A.G., de 70 años, también herido y asistido en el CHUF.

El último percance se produjo en la calle Nueva de Ferrol. Consistió en una colisión de dos turismos a la altura del cruce con la calle México y no hubo heridos.