La Cámara de A Coruña expedirá documentos a las empresas de la comarca

B.C FERROL

FERROL CIUDAD

La medida evita costes de desplazamiento y la pérdida de tiempo

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión gestora de la Cámara de Comercio de Ferrol ha  autorizado al organismo homólogo de A Coruña a expedir a las empresas de la comarca los documentos y legalizaciones necesarias para internacionalizar sus productos. La Cámara coruñesa dispone de una plataforma digital que permite que las empresas puedan solicitar estos documentos a través de Internet sin tener que desplazarse físicamente a la sede cameral. Informa de que únicamente tendrán que contar con la firma eléctronica,  trámite que pueden activar también a través del mencionado organismo, mediante Camerfirma. Evitarán tener que hacer frente a costes de desplazamiento y a la pérdida de tiempo.

Los documentos que pueden solicitar las empresas de las tres comarcas están relacionados con el tráfico mercantil internacional y son necesarios para que las empresas puedan desarrollar su actividad en el exterior. Sirven para conocer el origen de las mercancías en las ventas de productos en otros países a fin de saber los impuestos a aplicar. 

Además, estos documentos son necesarios para aquellas empresas que desean exponer sus productos en ferias internacionales o bien para aquellas que realizan obras en el extranjero para firmas ya internacionalizadas.