Un acusado de tráfico de drogas dice que intentó cultivarla pero no se le daba bien

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

El joven se enfrenta a la petición de la Fiscalía de dos años de prisión

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Intenté el cultivo de marihuana para consumo propio pero no se me daba bien», declaró ayer ante la jueza de lo Penal un acusado de tráfico de drogas al que la Policía Nacional halló en el registro de su casa tres lámparas, numerosas macetas, restos de plantación de marihuana, dos balanzas de precisión y abono. Se trata de un vecino de Narón de iniciales A.L.G. al que se realizó un seguimiento policial en el que, según testificó un agente en el juicio, se constantó un importante trasiego de personas a su domicilio que paraban pocos minutos dentro. A algunos se les incautaron al salir pequeñas cantidades de droga.

El acusado negó comercializar con sustancias estupefacientes y justificó la presencia de útiles en su domicilio con el hecho de que él era consumidor. Sin embargo, en las analíticas que se le realizaron en el momento de su detención ?mayo de 2012? no se detectó la presencia de drogas en su organismo, pero, según declaró el propio acusado ayer, en una prueba de pelo cuyo resultado se conoció tres meses después había trazas de cocaína.

El agente de la Policía Nacional que testificó en el juicio indicó que el seguimiento que se hizo al acusado fue debido a que se tenía información de un punto negro de venta de estupefacientes en su vivienda.

La Fiscalía solicita para el acusado la pena de dos años de prisión y una multa de 521,46 euros.

Los hechos quedaron vistos para sentencia por parte de una jueza sustituta, toda vez que los titulares de lo Penal no podían hacerlo por haber intervenido en la instrucción del mismo.