El Hospital Naval prepara un plan de autoprotección y emergencias

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Los bomberos realizaron un simulacro de incendio en el área de Farmacia

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos del parque municipal de A Gándara realizaron ayer por la mañana un simulacro de incendio en el Hospital Naval de Ferrol. La intervención se enmarca en la implantación de un plan de autoprotección y emergencias del citado centro en el que está trabajando la Xerencia Integrada del Área Sanitaria de Ferrol.

El simulacro se llevó a cabo en el área de Farmacia del Hospital Naval, en la que se simuló una detección de humo, con la que saltaron las alarmas en la central y, consecuentemente, se activó el plan. 

Los bomberos recibieron el aviso de alerta por parte del CAE 112 a las 10,19 horas y se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, concluyendo la intervención tres cuartos de hora más tarde. El operativo incluyó el desalojo del área afectada y, por parte de los bomberos, la localización del supuesto fuego, el despliegue de las mangueras y la posterior recogida.

Según la información facilitada por los bomberos municipales, la implantación del plan de autoprotección y emergencias  conlleva una serie de requisitos previos entre los que figura la participación de los servicios externos, por lo que en fechas próximas se realizarán nuevos simulacros en otras áreas del hospital, para, como conclusión, finalizar con una en la que se involucrará a todos los departamentos, incluyendo a los pacientes.

Al término del simulacro de ayer, por invitación de la Xerencia Integrada del Área y del turno de guardia del Hospital Naval, los bomberos realizaron una visita a las instalaciones que se prolongó hasta las doce del mediodía, a fin de conocer los equipos de intervención con que cuenta este centro, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.