El Concello de Ferrol mantendrá la peatonalización en toda la Alameda del Cantón 

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La concejala de Urbanismo y el alcalde mantuvieron un encuentro con comerciantes y hosteleros de la zona

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local ferrolano continúa firme con su decisión de peatonalizar toda la Alameda del Cantón y así se lo transmitieron esta mañana a los comerciantes y hosteleros de la zona, contrarios a esta actuación. La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, y el alcalde, Jorge Suárez, explicaron que el proyecto de reforma del Cantón puesto en marcha por el anterior ejecutivo municipal ya contemplaba hacer extensiva la peatonalización al tramo final, el más próximo a las Angustias. Los empresarios de la zona consideran que «la peatonalización no va a atraer gente a la zona pero yo creo que será al contrario», afirmó la edila, quien además añadió que cuentan con un informe de la policía local que indica que la circulación que existía hasta ahora en ese tramo «no soluciona problemas de tráfico en la ciudad».

Sin embargo, como la ejecución de ese proyecto urbanístico ha coincidido con el cierre de la calle Pardo Bajo para la habilitación de las terrazas, admitió que se estudiarán soluciones para mejorar el tráfico, como podría ser el cambio de dirección de la calle Lugo.

El gobierno local sostiene además que buscará medidas que faciliten el aparcamiento. «Queremos conveniar con los aparcamientos en concesión e incluso los propios que tiene el Ayuntamiento e intentar abrir esos aparcamientos del Mercado y la Alameda a lo mejor más horas», afirmó Fernández Lemos, quien añadió que también se barajan habilitar plazas de aparcamiento para residentes «a precios asequibles, ya que sería una solución buena para eliminar los coches de los residentes de la calle».