Las grandes superficies aprovechan el «tirón» del primer domingo de rebajas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Hoy los comercios pueden abrir sus puertas

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rebajas de verano no han comenzado con el aluvión de compras de temporadas pasadas, pero aún así, durante la jornada de hoy las grandes superficies mantendrán la tradición de abrir el primer domingo del mes de julio.

Los centros comerciales, Odeón y Parque Ferrol, además de Alcampo, Decathlon y Supercor estarán abiertos durante todo el día. De esta manera, intentarán que la gente se anime a sacrificar parte de un día festivo para encontrar los mejores descuentos, que irán a menos conforme vayan pasando las semanas.

Por otro lado, en el Centro Comercial Aberto Ferrol A Magdalena, donde el pequeño comercio tiene permitido abrir todos los domingos, la jornada transcurrirá con normalidad. «La mayoría de las tiendas van a estar cerradas. No creemos que tenga que ser un día necesariamente diferente», indica Cristobal García, presidente de la patronal comercial del centro.

El período de rebajas se alargará hasta el 31 de agosto y por ello desde A Magdalena creen que «los clientes tienen tiempo de sobra para realizar sus compras».

Las grandes superficies protagonizarán, por lo tanto, el primer domingo de la temporada estival, en el que las nubes pueden ayudar a que los consumidores dejen la playa por un día.