Condenan a dos jóvenes a un año de prisión por agredir a otro en plena calle

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

La víctima resultó con varios huesos rotos y estuvo hospitalizado cinco días

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, acaba de dictar una sentencia condenando a dos jóvenes de iniciales X.C.A.F. y P.C.A. a pena de un año de prisión y a indemnizar conjunta y solidariamente a otro por las lesiones sufridas en una agresión que le obligaron a estar cinco días hospitalizado.

Los hechos a los que se refiere esta sentencia ocurrieron a las siete de la mañana del día 26 de mayo de 2013 en la plaza del Callao de Ferrol.

El juez considera probado que uno de los ahora condenados tuvo un enfrentamiento con la víctima, al que inicialmente le propinó una patada en la cadera. Acto seguido, el otro acusado insultó a la novia del agredido, por lo que este salió en defensa de la chica y los dos acusados forcejearon con él, provocando que cayese al suelo, momento en el que le dieron una patada en la cabeza. Cuando ya se encontraba inconsciente continuaron propinándole patadas.

A consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió una fractura del hueso esfenoides y otro microfragmentada del seno maxilar izquierdo, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en la que le colocaron material de osteosíntesis.

Las lesiones le curaron a los 20 días, pero como secuelas le quedaron una cicatriz de un centímetro en la ceja izquierda y molestias en un ojo.