El País Vasco logró el mundial por equipos en aguas de Pantín

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La final estuvo parada más de dos horas por la entrada de la niebla, ya que los jueces no podían ver a las maniobras de los competidores

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo del País Vasco fue el ganador del Campeonato del Mundo de kayak surf por equipos. Mantuvo una dura lucha hasta el final con Inglaterra, que acabó en la segunda posición. La tercera plaza la ocupó el equipo de Gales y la cuarta fue para Irlanda. Galicia compartió el quito puesto con Estados Unidos, mientras que Escocia y Portugal fueron sextos. La final se desarrolló en la mañana de ayer sábado en la playa de Pantín, en donde desde el pasado domingo se disputa el mundial de la modalidad.

Las olas no fueron tan grandes como las de los primeros días aunque permitieron el desarrolla de la final. Sin embargo, el campeonato se paró más de dos horas debido a la entrada en Pantín de una intensa niebla que impedía a los jueces ver las evoluciones de los participantes.

Los vascos se presentaron en Pantín con jóvenes de una gran calidad de Hodei Crujeiras o Oier Uruburu. En mujeres sobresalieron Teresa Carranza, Enara Ibarburu o Olatz Garmendia y en hombres Edu y Odei Etxeberria, Xabi Olano o Urko Otxoa, entre otros. La entrega de premios tuvo lugar en As Postes, hasta donde se desplazaron los participantes para ser recibidos en el concello pontés y disfrutar de numerosos actos.

Para hoy esta prevista la última jornada del mundial con la disputa de las finales individuales en las diferentes categorías y modalidades. La actividad se iniciará a las ocho y media y acabará sobre las dos.

El próximo mundial, dentro de dos años, será en aguas de Irlanda del Norte.