El Plan Urban pondrá el foco en el empleo y las viviendas

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

Se actuará en Recimil, San Pablo y Ferrol Vello

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo Plan Urban del Concello de Ferrol, que está en vías de preparación para elevarlo a la Unión Europea, pondrá el foco en la creación de empleo, especialmente entre la juventud, y en la rehabilitación de viviendas, centrándose en las zonas más degradadas del municipio, como es el caso de Ferrol Vello, el barrio de Recimil y las sindicales de San Pablo, en Catabois.

«A través da recuperación destes barrios pódense crear moitos postos de traballo no sector da construcción», manifestó ayer el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, al término de una reunión en la Casa Solidaria, en la que están las oficinas del Urban. En el encuentro participaron las concejalas de Economía, Facenda e Emprego y de Urbanismo, Medio Ambiente e Servizos.

En la reunión se concluyó que el remanente disponible es de 90.000 euros, muy lejos de los 600.000 estimados inicialmente. Están comprometidos para completar el alumbrado de la calle Alegre y la señalización del centro de la ciudad, pendientes del anterior mandato.