El paro baja por quinto mes en Ferrolterra y el Eume y sube en el Ortegal

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La industria y la construcción aumentan sus demandantes y los servicios son los que tienen mejor comportamiento en el mercado de trabajo

02 jul 2015 . Actualizado a las 17:29 h.

El paro bajó por quinto mes consecutivo en Ferrolterra, Eume y Ortegal. En julio, 375 personas borraron sus nombres de los listados del antiguo Inem, aunque otras dos pasaron a engrosar esas listas. Las cifras publicadas hoy por la Consellería de Traballo indican que 17.219 personas demandan un puesto de trabajo en las tres comarcas, 373 menos que el mes anterior, lo que en términos porcentuales supone un descenso del 2,1 %.

Por comarcas, la del Eume fue la que registró una mayor reducción, con 2,25 %, seguida de Ferrolterra, con 2,24 %. La del Ortegal continúa con su tendencia de destrucción de empleo que ha venido manteniendo en los últimos meses, subiendo un 0,23 %.

Por sectores, el paro bajó en los servicios -con el mayor descenso-, en la construcción y entre los que no han encontrado antes un puesto de trabajo, aunque ha subido en la industria y en la agricultura y la pesca.