Homenaje a Nacho Iglesias Villanueva

JOSE VALENCIA LA VOZ

FERROL CIUDAD

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, con Nacho Iglesias Villanueva.
Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, con Nacho Iglesias Villanueva.

El árbitro eumés de Primera División recibió la insignia de oro por sus 25 años en el arbitraje y como reconocimiento a su gran trayectoria

02 jul 2015 . Actualizado a las 13:38 h.

Cerca de seiscientos invitados, que llegaron de toda Galicia, participaron en la decimocuarta edición de la Gala Bienal del Arbitraje Gallego, que este año se desarrolló en Ferrol. No fue la primera ocasión en la que la ciudad albergó una cita de los árbitros gallegos, ya que Ferrol ya fue sede de esta gala en el año 1999.

Este acto, que se desarrolló en el restaurante Illas Gabeiras, estuvo presidido por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, así como el nuevo presidente del Comité Gallego de Árbitros, Fernando Iglesias. También estuvieron por parte del Comité Técnico de Árbitros, el vicepresidente, Óscar Medín, así como el vocal de disciplina y méritos, Emilio Fernández Terente.

Se entregaron numerosos trofeos a los mejores de los dos últimos años, aunque el momento más emotivo fue la imposición el colegiado ferrolano, natural de Pontedeume, Ignacio Iglesias Villanueva, de la insignia de oro por sus 25 años en el arbitraje. El eumés, que dirige partidos en Primera División, recibió este galardón con un auditorio entregado y que se puso en pie para aplaudirle. Nacho Iglesias fue calificado como un auténtico ejemplo a seguir para todos los árbitros gallegos. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, fue el encargado de entregarle el galardón.

Otro de los árbitros de Ferrolterra premiado en la gala fue Adrián González Francos, que recibió el trofeo Lisardo Vázquez que se otorga a los colegiados con mayor proyección.

Por otra parte, el Miño fue el club premiado en la Delegación de Ferrol por elección del Colegio Ferrolano de Árbitros de Fútbol.

Además, el ferrolano Julio Amoedo Chas formará parte de la junta de gobierno del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol.