El socorrismo en las playas de Ferrol entra en servicio hasta el 15 de septiembre

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Los arenales del municipio con bandera azul izan el distintivo

02 jul 2015 . Actualizado a las 18:32 h.

Desde este mediodía y hasta el próximo 15 de septiembre, el servicio de vigilancia y socorrismo atenderá las playas de Ferrol. La campaña cuenta con 48 efectivos que cubrirán las jornadas por turnos y en horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, en los principales arenales.

Banderas azules

Ferrol logró este año cuatro banderas azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y Consumo (Adeac) con las que distingue la calidad de los arenales. El alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, ha izado esta mañana la insignia en la playa de A Fragata y que también ondeará en Doniños, San Xurxo y Esmelle.

Distintivos en Valdoviño

Valdoviño también ha recuperado las insignias después de que el año pasado no luciesen las banderas azules en sus arenales. El alcalde, Alberto González, destacó que fue izada por operarios municipales en la playa de Pantín, coincidiendo con la celebración del campeonato del mundo de kayaksurf, en reconocimiento por su trabajo en el mantenimiento continuo de las playas. Valdoviño es el municipio de la zona con más banderas azules, con un total de cinco.

Esta mañana ha entrado en funcionamiento el servicio de socorrismo en seis playas locales y en la piscina municipal, hasta el 31 de agosto.