Xoán A. Soler gana el premio Galicia en Foco con una simbólica imagen de Angrois

B. A FERROL

FERROL CIUDAD

Xoan A Soler

Un momento que capta el dolor de los familiares en el homenaje a las víctimas consigue el galardón de la número 24

30 jun 2015 . Actualizado a las 19:26 h.

El fotoperiodista de La Voz Xoán A. Soler es el ganador del premio Galicia en Foco, que organiza el Clube de Prensa de Ferrol. La entrega del galardón será mañána a las 20 horas en un acto que tendrá lugar en el tercer piso de Afundación, donde se expondrán los catálogos de ediciones pasadas.

Los responsables de este premio comentaron que se presentaron 27 profesionales en activo en Galicia, de los cuales 19 aportaron series y nueve imágenes. La imagen que ha resultado ganadora es muy simbólica, ya que une el dolor de una familiar vestida de negro y la vía del tren. El autor recuerda que se tomó durante el acto de homenaje a las víctimas y espera que «sirva para que non caia no olvido esta dor e avive as conciencias dos responsables públicos». Y sobre todo trata de comunicar un «gran respeto» hacia estas personas.

El jurado de esta convocatoria estuvo formado por César Toimil, fotógrafo de La Voz en Ferrol, Daniel Alexandre, reportero gráfico del Diario de Ferrol y Miguel Núñez, fotoperiodista de Vigo.

Pedro Taboada, coordinador de este galardón, destacó esta mañana en la presentación del premio en Sargadelos que en las 24 ediciones solo se interrumpió tres años.